Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

La caspa en los perros existe y estas pueden ser sus causas

Para los que tienen perro por primera vez, es algo que suele sorprender o pillar de improviso: sí, los perros también suelen tener caspa. Al igual que los humanos, la piel es un órgano grande e importante en los perros. Una piel sana y un pelaje brillante son una señal de que el amigo de cuatro patas está bien. Por otro lado, un perro que…

Sigue leyendo...

¿Qué tipo de leche puedo darle a mi cahorro?

¿Puedo darle leche a mi cachorro? Y, ¿Qué tipo de leche? Puede ser que en algún momento te hayas realizado algunas de estas preguntas, sobre todo si tu perrita ha tenido cachorros y no puede amamantarlos a todos, o si has adoptado o recogido un perro demasiado pequeño que prácticamente no tiene dientes y necesita tomar algo blando para alimentarse. ¡Resolvemos vuestras dudas! Lo ideal es…

Sigue leyendo...

Empieza la primavera: ¡desparasita a tu perro o gato!

La llegada de la primavera suele ser una época alegre, tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Más tiempo al airelibre, más calor y días más largos, es algo que también disfrutará tu perro o gato. Sin embargo, también en este periodo estacional se produce un repunte de enfermedades, tales como las producidas por picaduras de insectos, las alergias estacionales o las parasitaciones externas. Además del temido efecto de…

Sigue leyendo...

¿Tiene ansiedad mi perro o gato?

Han sido meses, años de cambios para todos nosotros. El estrés y la ansiedad vividos por la situación acontecida han marcado los últimos tiempos para muchos de nosotros, y también para muchas de nuestras mascotas, tan conscientes de la situación como nosotros. Limitación de tiempo en los paseos o restricciones para socializar entre nosotros, que también afectan a la socialización entre perros, son factores que…

Sigue leyendo...

Hablamos sobre la procesionaria: conceptos másicos y kit de emergencia

Si tienes una mascota habrás hablado en varias ocasiones con tus allegados sobre la procesionaria. Esta oruga es uno de los peligros más cercanos, evidentes y potencialmente peligrosos que podemos encontrar en el día a día durante los habituales paseos a nuestro perro. Vamos a explicar un poco mejor de donde viene este peligro, precauciones y remedios en caso de topar con una procesionaria. ¿Qué…

Sigue leyendo...

Cambios de temperatura en nuestro gato y peligros del frío

Aunque el pelo del gato es bastante fuerte y les protege de altas y bajas temperaturas, no es infalible del todo. Los gatos son animales de sangre (muy caliente), por lo que necesitan una temperatura idónea para evitar enfermedades o males mayores. ¿Cuál es esta temperatura? ¿A qué temperatura tienen frío los gatos?  Esta podría ser una de las preguntas del millón para los dueños…

Sigue leyendo...

Coronavirus y parvovirus en perros. ¡Evítalos!

La palabra coronavirus forma parte de nuestras vidas desde hace un par de años. En lo que tiene que ver con coronavirus en mascotas, sobre todo perros, aún queda mucho por escribir y hay todavía muchas incógnitas. Lo que si parece quedar claro es que, el coronavirus perruno combinado con otras patologías como el parvovirus, puede ser aún más letal. El parvovirus, conocido comúnmente como…

Sigue leyendo...

¿Debo fortalecer la alimentación de mi mascota en invierno?

Enero es el mes más frío del año, y a veces nuestras mascotas no están realmente preparadas en muchas ocasiones para estas temperaturas. Sobre todo las que bajan de 0 grados, hacen sufrir mucho a nuestro perro, gato o mascota en general, así como las nevadas o las heladas. La exposición prolongada de tu mascota a ambientes fríos y húmedos puede ocasionar una inestabilidad térmica…

Sigue leyendo...

Llega la nieve: ¡cuida las almohadillas de tu perro!

Las almohadillas de las patas de los perros son muy importantes, ya que son la zona del pie que entra en contacto con el suelo, por lo que puede dañarse o herirse con facilidad. Por ello, es conveniente prestarles atención y tratar cualquier problema que se presente, para que nuestro perro no sufra y se recupere con rapidez. Las almohadillas de los perros son duras y resistentes,…

Sigue leyendo...

¿Tu perro tiene miedo a los petardos? Esto es lo que podemos hacer

Se acercan las fiestas y la Nochevieja y llega uno de los elementos mas temidos para nuestros amigos caninos: los petardos y los fuegos artificiales. Como ya casi todos sabemos, el estruendo de los mismos asusta a los perros. Lo más inteligente, claro, es alejarlos de este ruido pero hay veces que por ubicación o entorno no es del todo posible. ¿Qué podemos hacer? Se…

Sigue leyendo...
;

Log In

create an account