Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM
Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM
Los fármacos veterinarios son sustancias o combinaciones de sustancias destinadas a prevenir o curar las enfermedades que afectan a los animales. Los fármacos veterinarios son unas herramientas imprescindibles para proteger la sanidad y el bienestar de los animales.
Los fármacos veterinarios no pueden ser puestos en el mercado antes de obtener su autorización de comercialización correspondiente, una vez que la Autoridad competente certifique que el producto cumple con los estándares científicos técnicos requeridos por la normativa para demostrar su calidad, seguridad y eficacia.
A nivel nacional se cuenta con muy pocas farmacias veterinarias, lo cual nos ha motivado mucho éste tipo de negocio.
No todo el mundo sabe dónde debe acudir para adquirir los productos farmacéuticos que su mascota o animal doméstico necesita. Las farmacias de medicamentos humanos no los tienen a la mano y realizan el pedido en el momento que el cliente acude con la receta veterinaria, lo cual significa que no cuenta con el medicamento veterinario in situ y el cliente tiene que esperar que llegue a la farmacia y pagarlo a un precio más elevado que el de una farmacia veterinaria.
Muchas veces se da en lugar del fármaco veterinario, el medicamento humano a las mascotas y las dosis también pueden variar, no podemos extrapolar por regla general las mismas según kilogramo de peso. La fisiología del perro no es la misma que la del humano (absorción, distribución, metabolismo y excreción). Además debemos de tener mucho cuidado, la respuesta de los medicamentos puede ser diferente en animales y en humanos, un ejemplo es el paracetamol que en perros está contraindicado por su toxicidad hepática.
En Farmavet Fauna, obtendrá los fármacos veterinarios de manera rápida y segura para la pronta recuperación de su mascota o simplemente para protegerla de enfermedades.
© 2019 Farmavet Fauna