Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM
Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM
En cuanto a la dispensación o venta de medicamentos veterinarios, la normativa española es clara: deben venderse en establecimientos autorizados, como lo son las farmacias y en este aspecto son numerosos los Colegios de Farmacéuticos de diferentes comunidades de España los que se han puesto manos a la obra para reivindicar esa venta, principalmente por la seguridad que esto supone tanto para empresarios del sector ganadero, como para los veterinarios o dueños de mascotas y, por supuesto, para sus animales.
Por seguridad: ya que este tipo de fármacos, al igual que los medicamentos de uso humano, debe cumplir todos los estándares de calidad y seguridad. Por ello, su dispensación debe hacerse bajo control farmacéutico con el fin de garantizar su utilización de acuerdo a la prescripción veterinaria”.
Por precio: para lo cual explican que “desafortunadamente, en los últimos años se ha registrado un preocupante aumento de establecimientos que dispensan este tipo de medicamentos sin tener licencia para ello, ofreciendo estos fármacos a un precio bastante superior del que pueden obtenerse legalmente en la farmacia”.
Por ley: “según la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, únicamente podrán dispensar los medicamentos veterinarios las farmacias, los establecimientos comerciales detallistas autorizados y las entidades o agrupaciones ganaderas (exclusiva mente a sus miembros)”
© 2019 Farmavet Fauna