Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Conoce todo acerca de los parásitos y antiparasitarios internos para perros y gastos

Los parásitos más conocidos que atacan a nuestras mascotas son los externos, es decir, las pulgas, insectos, garrapatas e incluso pequeños ácaros. Estas amenazas son las más conocidas pero también las más fáciles de combatir mediante pipetassprays o collares antiparasitarios, incluso mediante champús para perros.

Sin embargo, hay otros enemigos, casi siempre más temibles, que son los parásitos internos. Esos que atacan a sus órganos vitales y que nosotros no podemos ver, pero que ellos sufren. Para luchar contra ellos es importante conocer las opciones más interesantes y efectivas

¿Qué son los parásitos internos y cuáles pueden infectar a mi perro?

Los parásitos internos de los perros pueden clasificarse en parásitos cardíacos, como el gusano del corazón, y parásitos intestinales como los anquilostomas, gusanos redondos, tenia, gusanos de látigo, Coccidios, Giardia o espiroquetas.

¿Cómo se pueden tratar estos parásitos?

La prevención es muy efectiva e incluye la administración de antiparasitarios, que actúan desde las primeras etapas de desarrollo de la infección, impidiendo la proliferación de los parásitos y manteniendo a tu perro sano y fuerte. La higiene también es fundamental para prevenir el contagio con cualquier tipo de parásitos y por supuestos las pipetas para elimnar parásitos, los collares antipulgas y todo tipo de tratamientos antiparásitos.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de seleccionar un antiparasitario interno para mi perro?

  • Ingredientes activos. No todos los principios activos funcionan contra todos los parásitos. Por ejemplo, los antiparasitarios con fenbendazol no eliminan las tenias y la piperazina funciona solamente con las lombrices. Existen antiparasitarios de amplio espectro y otros específicos para determinados tipos de parásitos.
  • Número de dosis. La mayoría de tratamientos dura entre 1 y 3 días. La dosis recomendada depende de la edad y peso corporal de tu perro.
  • Forma de administración. Pueden presentarse en comprimidos, en polvo o en forma líquida.
  • Efectos secundarios. Consulta a tu veterinario para seleccionar un antiparasitario que no produzca efectos secundarios indeseables a tu perro. Las marcas de calidad suelen incluir ingredientes que protegen su sistema digestivo y fortalecen sus defensas.
  • Consulta a tu veterinario para que te recomiende el mejor antiparasitario para tu perro.

¿Cómo elegir el mejor producto para mi perro?

Profender comprimidos orales

Emodepside actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos pertenecientes a la familia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y muerte de los parásitos.

Absorbe con rapidez desde la superficie de los parásitos y actúa produciendo un cambio en la permeabilidad de Ca2+ de las membranas del parásito, lo que provoca una lesión grave en el tegumento del parásito, contracción y parálisis, la interrupción del metabolismo y finalmente lleva a la muerte del parásito.

Milbemax comprimidos masticables

Milbemax es un antiparasitario para la prevención de los gusanos del corazón y para el tratamiento de las infecciones causadas por ascáridos, anquilostomas, parásitos pulmonares y cestodos. Los gusanos y sus huevos están presentes a gran escala en nuestro entorno, tanto en el interior como en el exterior. Por ello, es prácticamente imposible que su mascota no entre en contacto con ellos. Los gusanos pueden causar problemas graves, como los problemas gastrointestinales. En algunos casos, los gusanos se transmiten por una infestación, por ejemplo, por pulgas. Además de desparasitar a su perro o gato, también recomendamos tratar las pulgas. 

Milpro comprimidos orales, para perros

Tratamiento de infecciones mixtas por cestodos (vermes planos) y nematodos (vermes redondos) adultos. Prevención de la dirofiliariais (Dirofilaria immitis), si se indica tratamiento simultáneo contra cestodos. Administrar con algo de comida o después de esta.

El margen de seguridad en collies o razas relacionadas es menor que en otras razas. En estos perros la dosis deberia de considerarse de forma estricta. No se ha estudiado la tolerancia en cachorros jóvenes de estas razas.

• No recomendado en perros que sufran microfilaremia.
• No recomendado en animales severamente debilitados o con serio compromiso de la función renal o hepática.

Propancat para gatos

  • Para el tratamiento de infestaciones mixtas causadas por los siguientes nematodos y cestodos gastrointestinales: Nematodos: Toxocara cati, Toxascaris leonina.

Mibactor gato

  • Mibactor es un antiparasitario interno para gatos grandes (de 2 kg o más) para prevenir la dirofilariasis y tratar las infecciones mixtas por nematodos, anquilostomas, parásitos pulmonares y cestodos. Además Milbactor actúa contra el gusano del ojo (Thelazia callipaeda). Los comprimidos de Milbactor sólo deben administrarse por vía oral al mismo tiempo o después de comer. Se recomienda desparasitar a su gato al menos 4 veces al año, lo que significa cada 3 meses.

Pipetas Advocate

  • Para el tratamiento y prevención de la infestación por pulgas (Ctenocephalides felis),
  • Tratamiento de la infestación por piojos masticadores (Trichodectes canis),
  • Tratamiento de la infestación por ácaros de los oídos (Otodectes cynotis), sarna sarcóptica (causada por Sarcoptes scabiei var. canis), demodicosis (causada por Demodex canis),
  • Prevención de la filariosis (larvas L3 y L4 de Dirofilaria immitis),
  • Tratamiento de microfilarias circulantes (Dirofilaria immitis),
  • Prevención de la dirofilariosis subcutánea (larvas L3 de Dirofilaria repens),
  • Reducción de microfilarias circulantes (Dirofilaria repens),
  • Prevención de la angiostrongilosis (larvas L4 y adultos inmaduros de Angiostrongylus
  • vasorum),
  • • tratamiento de las infecciones por Angiostrongylus vasorum y Crenosoma vulpis,
  • Prevención de la espirocercosis (Spirocerca lupi),
  • • tratamiento de las infecciones por nematodos gastrointestinales (larvas L4, adultos inmaduros
  • y adultos de Toxocara canis, Ancylostoma caninum y Uncinaria stenocephala, adultos de
  • Toxascaris leonina y Trichuris vulpis).
  • El medicamento puede usarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis
  • alérgica por picadura de pulgas 

Nexgard Spectra

Nexgard Spectra se utiliza para tratar las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros, cuando también sea necesario prevenir la dirofilariosis (causada por un ascárido que infecta al corazón y los vasos sanguíneos y se transmite por mosquitos) y/o tratar las infestaciones por nematodos gastrointestinales (anquilostomas, ascáridos y tricúridos). Después de la administración, su acción dura 5 semanas contra las pulgas y 1 mes contra las garrapatas. El tratamiento debe repetirse a intervalos mensuales durante las estaciones de pulgas y garrapatas. En el caso de la dirofilariosis, el tratamiento se administra mensualmente durante la temporada del mosquito. Debe utilizarse la concentración de los comprimidos adecuada al peso del perro.

Los principios activos en Nexgard Spectra actúan interfiriendo con la forma en que se transmiten las señales entre las células nerviosas (la neurotransmisión) en el sistema nervioso de los parásitos, lo que provoca la parálisis y muerte del organismo parasitado.

El afoxolaner actúa como un ectoparasiticida. Esto significa que mata los parásitos que viven en la piel o el pelo de los animales, como pulgas y garrapatas. Para quedar expuestas al afoxolaner, las pulgas y garrapatas se deben enganchar a la piel y comenzar a alimentarse de la sangre del perro. El afoxolaner mata las pulgas antes de que pongan huevos y, por tanto, ayuda a reducir la contaminación del entorno de los perros. La milbemicina oxima actúa como un endoparasiticida. Esto significa que mata parásitos como los nemátodos que viven en el interior del cuerpo de los animales.

Prevención contra los parásitos internos del perro

  • Administración de antiparasitarios. Existen medicamentos preventivos altamente eficaces que ayudarán a que tu perro se libre de la infestación.
  • Examina periódicamente a tu perro. Una revisión anual que incluya pruebas de detección es importante para asegurarse de que tu perro no tiene parásitos.
  • Consulta a tu veterinario ante cualquier cambio en su comportamiento, apetito o cantidad de agua que bebe.
  • Mantén un entorno limpio para tu perro. Limpia regularmente las camas, los platos de comida y agua, los arneses, etc.
  • Evita que tu perro se acerque a la basura, animales muertos u otros perros o gatos que puedan estar infectados.
  • Recoge las heces de tu perro para evitar contagios.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account