Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Llega el invierno: ¿Debo seguir desparasitando a mi mascota?

Si vives en España es muy probable que ya lleves un par de semanas con la ropa de invierno y la calefacción puesta en casa. Los hábitos de nuestras mascotas también se ven afectados por el frío, y nuestros cuidados hacia los mismos deben hacerlo en consecuencia.

Como ya sabemos desparasitar internamente a nuestras mascotas para evitar que sufran enfermedades parasitarias es primordial.

Sin embargo, hay gente que cree que con la llegada del frío, ya no es necesario desparasitar externamente a los perros y gatos, que con las bajas temperaturas las pulgas y garrapatas mueren, pero no es así.

Los parásitos cada vez se adaptan mejor a los meses fríos (que cada vez son menos fríos). Actualmente, ni la época del año en la que estamos ni la zona donde vivimos son garantía de que nuestra mascota estará protegida de enfermedades parasitarias y el mejor tratamiento para estas enfermedades es la medicina preventiva. Si crees que tu mascota puede estar en riesgo o incluso tener parásitos, recomendamos visitar a tu veterinario cuanto antes, estableciendo un calendario de desparasitación interna y externa

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de antiparasitarios para tu mascota. Al igual que los parásitos, los hay internos y externos. Para proteger a nuestra mascota de parásitos internos, podemos escoger alguno de los siguientes tipos, e incluso combinarlos:

  • Pasta oral: son la mejor opción si es difícil darle pastillas a tu mascota. Vienen en distintas presentaciones y se pueden mezclar con la comida o incluso administrarse directamente por la boca.
  • Pastillas antiparasitarias: previenen la multiplicación de los parásitos, evitando que los huevos se reproduzcan. Según el animal (tamaño, peso, raza) puede variar su frecuencia de administración y dosis.

Los antiparasitarios externos son los siguientes:

  • Collares: Vienen impregnados con insecticida que se libera lentamente para combatir las garrapatas, pulgas y mosquitos; y su efecto puede durar hasta 8 meses. Son muy cómodos para los perritos gracias a sus distintos materiales de fabricación. Se recomienda no mojar en lo posible para prolongar su duración.
  • Pipetas: Estas es muy común aplicarlas después de tomar el baño puesto que deben permanecer al menos 3 días en el pelo del perro para lograr un mayor efecto en la protección anti parásitos, teniendo un efecto aproximado de 4 semanas de duración.
  • Sprays: Eliminan pulgas y garrapatas en aproximadamente 24 horas, pero su duración es menor, apenas unos pocos días. Se recomiendan siempre para pulverizar la cama del perro o alfombras. E incluso, si suben a la cama, sofá o coche, también hacer lo mismo como sistema preventivo de apoyo.
  • Champús: También de apoyo contra los parásitos y de poca duración. Aunque la recomendación es no usarlo como tratamiento principal sí que es cierto que estos tienen un efecto repelente contra ácaros y chinches que no se encuentra en los anteriores productos.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account