Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Beneficios que aporta a tu salud un gato en casa

Mucho se habla de los beneficios que aporta a tu salud un gato, además de lo amigables y excelente compañía que son para toda la familia, obviamente. En este artículo iremos más allá y te diremos las principales razones <científicamente comprobadas> del porque es beneficioso para tu salud tener un bigotudo habitando contigo …acompáñanos.

Ayudan a mantener tu corazón sano:

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota – Estados Unidos, en 2008, afirma que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón.

Tras monitorizar a casi 4500 personas (3 de cada 5 de ellas con gato) durante 10 años, los investigadores concluyeron en que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte por ataque al corazón del 30% en comparación con los que no tenían gatos.

Reducen el stress:

Expertos indican que el contacto físico continuo con gatos aumenta la producción de ondas theta en el cerebro humano y reduce los niveles de cortisol, por lo que genera satisfactorio estado de relax.

Son higiénicos:

Los gatos son de los animales más higiénicos, y de los domésticos es el más higiénico de todos. Por lo que mantendrás tu casa libre de suciedad propia de otra clase de mascotas, ya que este se encarga por si solo de asearse y da menos trabajo en cuanto a la limpieza del hogar.

Poseen un ronroneo sanador:

Según un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte en EE.UU, el ronroneo gatuno emite una frecuencia de 25 a 40 hercios por segundo, la misma que se utiliza en la rehabilitación de fracturas óseas en humanos a través de la tecnología.

En gatos, dicha vibración tiene propiedades antiinflamatorias, permite aumentar su densidad ósea y les facilita la cicatrización.

Ayudan en trastornos psiquiátricos:

La relajación que transmite su compañía estimula la producción de endorfinas «pequeñas proteínas que elabora el cuerpo bajo la influencia de emociones para aliviar dolores y dar sensación de bienestar» para tratar trastornos psiquiátricos como: Esquizofrenia, neurosis, depresión, alzheimer, ansiedad, entre otros.

Más beneficios que aporta a tu salud un gato

Buena compañía para la tercera edad:

Según una investigación publicada por el Journal of the American Geriatric Society, monitorearon a casi 1000 hombres y mujeres con edad promedio 70-75 años para descubrir que quienes tenían un gato poseían un mayor bienestar psicológico, pudiendo ser capaces de realizar con más facilidad las tareas diarias como: bañarse, vestirse, caminar, prepararse la comida y más.

Previenen infecciones y alergias:

En el caso de los niños se ha demostrado que el convivir con gatos desde temprana edad fortalece el sistema inmunológico para hacerlos menos susceptibles ante infecciones, sobre todo las respiratorias.

De igual manera los propios alérgenos que producen los gatos crea una mayor defensa en los niños ante alergias de distinta índole.

Beneficios que aporta a tu salud un gato en casa, ventajas de tener un gato, beneficios de los gatos, incidencia de los gatos en la salud humana

Y, como si fuera poco, si eres de los que aún no le queda claro los beneficios de tener un gato en casa o simplemente no puede tenerlo por razones ajenas, te dejamos este último dato:

Un estudio de la Universidad Bloomington, en Indiana – Estados Unidos, en el cual participaron más de 7000 personas concluyo en que ver vídeos de gatos aumenta la energía, las emociones positivas y disminuye los sentimientos negativos.

Así pues, que, de cualquier forma, no te arrepentirás de que uno de estos bigotudos sea parte de tu familia.

Si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros que estaremos encantados de atenderte.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account