Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Uso y ventajas del adiestramiento de perros con clicker

Aunque la técnica de adiestramiento de perros con clicker se conoce desde los años 1960, en los últimos años su uso ha tomado más fuerza gracias a su simplicidad y eficacia. Si estás pensando en aplicarlo en el adiestramiento de tu peludo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de este tema.

Pero primero, ¿conoces lo que es un clicker? Aquí te lo explicamos:

¿Qué es el clicker?

Un clicker es una pequeña caja con una lámina metálica en su interior que al pulsar con los dedos emite un sonido característico de “click”, de allí su nombre. Su efectividad se basa en este sonido que, al mismo tiempo, debe ser reforzado en positivo con un premio para el perro a manera de motivación, lo que también se conoce con el nombre de “cargar el clicker”. Un clicker que por sí solo no cumple ningún objetivo; el perro necesita un estímulo adicional que puede ser desde un alimento, un juego, incluso un mimo o cualquier otra cosa que le guste a tu peludo.

La técnica de adiestramiento de perros con clicker puede ser usada en todas las razas de perros, tamaños y edades. Usándola desde cachorros, se crea un bonito vinculo de entendimiento perro-humano y los resultados se consiguen mucho más rápido.

Clicker para entrenamiento de perros

¿Cómo aplicar el adiestramiento de perros con clicker?

Ahora que entendemos que es un clicker y algunos beneficios de utilizarlo para el adiestramiento de perros, es momento de aprender unos simples pasos para aplicarlo:

  1. Lo más importante es evitar el estrés y ubicarse en un lugar tranquilo, preferiblemente dentro de casa, sin música, televisión o distracciones. Así tu peludo estará concentrado, relajado y mucho más dispuesto a aprender.
  2. Ten en una mano el estímulo de su preferencia y en la otra el clicker. Deja que tu amigo peludo sepa que hay en tus manos, así tiene una idea de lo que sigue.
  3. Pulsa un “click” y dale el estímulo inmediatamente después de ello. Esta rutina puedes repetirla de diferentes maneras, por ejemplo, tirando al suelo el premio o lanzándolo al aire para que lo coja.

Haz esto varias veces al día y durante varios días seguidos, poniéndole cada día retos un poco más difíciles. De esta forma, reafirmaras la nueva enseñanza que regirá en adelante su comportamiento.

¿Cuáles son las ventajas del uso de clicker para adiestramiento en perros?

  • Fácil de usar y lógica simple.
  • No hay malos tratos.
  • Evita estrés (el de tu peludo y el tuyo también)
  • Mejora la memoria.
  • Acelera el aprendizaje.
  • Crea vinculo de entendimiento.
  • Ayuda a crear respeto mutuo.

En pocas palabras, tendrás un perro bien educado, de una manera fácil y con poco esfuerzo.

¿Qué no debes hacer con el clicker?

No debes olvidar que el clicker debe ir siempre acompañado de un premio, estimulo o refuerzo positivo. Ambos se complementan para conseguir los resultados que se desean ya que de no ser así, el clicker perdería todo su valor y entendimiento para el perro.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudar. Recuerda que el bienestar de tu peludo es nuestra prioridad.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account