Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Perro feliz en temporada de lluvias: consejos para cuidarle

Durante la temporada de lluvia las necesidades de tu perro son las mismas, incluyendo los paseos. De allí la importancia de conocer que medidas necesitas para poder mantener su rutina sin afectar su salud. En este post te daremos algunos consejos para su cuidado y disfrutar de los paseos juntos sin preocupaciones.

¿Porqué necesitas medidas especiales?

Al igual que en los humanos, la exposición al frío y a la humedad puede tener consecuencias en la salud de tu mascota. Uno de los mayores riesgos es el asma y los problemas bronquiales, que están asociados al estar mojados y fríos durante mucho tiempo. Aunque mantenerlos en casa parezca la mejor solución, lo cierto es que estamos exponiendo a nuestra mascota a otros padecimientos.

Otro de los padecimientos comunes en esta temporada, son los problemas en las almohadillas por la humedad continua. Los nudos, enredos en su pelaje y problemas en la dermis también pueden hacerse presente. Y el mal olor, aunque no es un problema de salud, si que puede llegar a ser muy desagradable.

La falta de ejercicios puede traer como consecuencia que tu perro gane peso de forma excesiva. El sobrepeso y la obesidad son serios problemas que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades osteoarticulares, trastornos cutáneos, diabetes, cálculos e incontinencia, entre otros. Además, si tu perro esta habituado a hacer sus necesidades durante los paseos, tener que orinar y defecar en casa puede crearle confusión hasta producirles problemas en su comportamiento. Y aunque la lluvia nos impida cumplir con su rutina completa, podemos bajar la frecuencia de los paseos manteniendo su calidad de vida.

Consejos para sacar a pasear a tu mascota durante la lluvia

  • Los paseos deben ser cortos, especialmente en los días con lluvia muy intensa. También puedes pasearlo por zonas donde llueva menos o que estén mas resguardadas.
  • En caso de que la lluvia sea muy intensa, un impermeable es muy recomendable para proteger a tu mascota, sobretodo si es cachorro, se encuentra enfermo o tiene una edad muy avanzada. Este implemento también te ayudará a evitar los malos olores en su pelaje y así evitarás aumentar la frecuencia de baños.
  • Los truenos son temidos por grandes y pequeños ¡y tu perro no es la excepción! Si tu perro se pone nervioso al escuchar un estruendo, debes ayudarle a superar este miedo en casa. Aunque tu primera reacción sea correr a abrazarle, esto solo le reafirmará que sucede algo por lo que debe estar nervioso. Lo más aconsejable es que actúes como si no pasa nada y si quieres mimarle, que sea solo lo justo y sin exagerar. Tampoco le castigues, solo lograrás que empeore.
  • Los charcos y pozos de agua están llenos de toda clase de bacterias que pueden producirle enfermedades gastrointestinales a tu peludo. Lleva siempre una botella de agua fresca y ofrécele con frecuencia, así no tendrá ganas de probar agua sucia.
  • Cuando llegues en casa, sécalo perfectamente, desde sus orejas hasta sus patas. Esto es clave para mantenerlo saludable. Para evitar que sus almohadillas se agrieten, sécalas con especial cuidado, separando sus dedos y secando también los pliegues.

¡Qué la lluvia de ahora en adelante no sea un inconveniente para disfrutar de tiempo de calidad con tu peludo! Su salud y bienestar es lo primero para nosotros. Y recuerda, si tienes alguna duda o necesitas información adicional, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account