Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

¿Qué tipo de leche puedo darle a mi cahorro?

¿Puedo darle leche a mi cachorro? Y, ¿Qué tipo de leche? Puede ser que en algún momento te hayas realizado algunas de estas preguntas, sobre todo si tu perrita ha tenido cachorros y no puede amamantarlos a todos, o si has adoptado o recogido un perro demasiado pequeño que prácticamente no tiene dientes y necesita tomar algo blando para alimentarse. ¡Resolvemos vuestras dudas!

Lo ideal es que un cachorro esté con la madre hasta que tenga unos dos meses de edad para que así pueda tomar la leche directamente de la madre e ir introduciendo el pienso hasta que se adapten, y poder destetarlos. Además, el mantener a los cachorros con la madre hasta que tienen dos meses de edad ayuda a que luego sean más sociables con los animales de su especie. Desgraciadamente, hay cachorros que no pueden estar con la madre o peor aún, que han sido abandonados a su suerte. En estos casos tendremos que recurrir a la alimentación artificial para garantizar su supervivencia.

Hay que tener en cuenta que la separación del cachorro de su madre ya por sí solo les ocasiona estrés. Si a esto le añadimos que le estamos cambiando la dieta de leche materna a una artificial, podemos estar trastocando seriamente su sistema inmunitario y haciendo que esté más predispuesto a enfermar. Por ello es tan importante informarse de cual es el mejor momento para realizarlo y con qué productos, para minimizar el riesgo de enfermedades.

Hay muchos tipos de leche, ¡pregunta en tu centro veterinario!

Lo primero es muy importante saber que darle leche de vaca a un cachorro de perro o gato es un error. Es de esas cosas que siempre se han hecho y se hacen y que por suerte para los cachorros, no siempre tienen malas consecuencias, aún así, no es recomendable.

La leche de vaca es mucho más pobre en nutrientes que la leche de la perra y la gata por lo que los cachorros siempre se quedarán con hambre. Y además también tiene un contenido en lactosa mucho mayor por lo que los cachorros pueden tener graves problemas digestivos como estreñimiento o diarrea (lo que agravaría esa desnutrición). Por lo tanto, queda claro que la leche de vaca y sus derivados (yogurt, queso, etc.) no son una buena opción para alimentar a un cachorro hambriento.

Entonces, la pregunta que os planteáis es: ¿Qué le puedo dar? Pues bien, en las tiendas de animales y veterinarios, así como en las farmacias veterinarias como Farmavet Fauna, hay leche para perros adaptada para cachorros. Normalmente viene en polvo, por lo que su conservación es mucho más fácil que si viniera en estado líquido. Si tenemos acceso a este tipo de leche es la mejor opción, ya que viene especialmente formulada para darle la cantidad suficiente según la edad del cachorro en semanas y el tamaño que tendrá nuestro perro en un futuro, de esta manera nunca se va a quedar con hambre y podremos nutrirlo correctamente.

Como en todos los artículos, hay distintas marcas y con distinta calidad, pero en general, todas están bien y siempre será mejor que darle leche de vaca. ¡Para valorar diferentes marcas y precios estaremos encantados de atenderte en Móstoles!

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account