Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Coronavirus: Juegos para tu perro en casa (Parte II)

En estos días de confinamiento por coronavirus es normal que tu perro, al igual que tú, se aburra o tenga cambios de humor por la monotonía de las circunstancias. Para ayudarte con ello, te dejamos este artículo “Coronavirus: Juegos para tu perro en casa (Parte II)”, y hacer de los días más entretenidos sin que agobie la convivencia.

Vamos a ello…

¡A ENCONTRAR LOS PREMIOS!

Juego muy simple pero efectivo si quieres aprovechar el reforzar su habilidad con el olfato y a la vez pasarlo bien.

Esconde premios (comestibles) en distintos lugares de tu hogar para que tu perro los encuentre, pudiendo seguir las siguientes recomendaciones:

  • Ubica un espacio en casa o simplemente prepara el área de juego colocando los premios en distintos lados que, en principio (si no lo ha hecho antes), sean fáciles de descubrir.
  • Si aprueba el primer paso, aumenta la dificultad colocando los premios, por ejemplo; dentro de ropa vieja, cajas de zapato vacías y más.
  • Luego de esto podrías ampliar los espacios donde buscar y que ejercite más sus músculos y olfato.
  • Por último, añade aún más dificultad colocando los premios en diferentes alturas que le permita ir más allá en el uso de sus habilidades.

¡VUELTA A LO BÁSICO!

¿Sabe tu perro dar la pata, hacer el muerto o saltar un aro? Refrescar estos trucos o aprender uno nuevo (incluso para los que no lo saben) siempre viene bien.

Los trucos ya dichos y otros como; pasar entre las piernas, tumbarse, sentarse, esperar o soltar, supone un reto físico y mental que les mantendrá ocupados por un largo rato, además de practicar la respuesta a la llamada.

Entonces, ¡A ponerlos en práctica!

¡A GANARSE LA COMIDA!

Con referencia al punto anterior (¡VUELTA A LO BÁSICO!) puedes hacerle “trabajar” por su comida. Por ejemplo, cuando le vayas a servir su comida aprovecha la oportunidad para pedirle que realice algunos trucos y así se “gane” su comida.

También puedes pedirle que guarde sus juguetes en una caja o, si ya los tiene guardados, puedes pedirle que eche objetos (de tu elección) en una caja. Con esto pondrá en práctica el reconocimiento de objetos por nombre o sus colores, cuestión que a futuro veras que será de mucha utilidad.

Más y más juegos para tu perro en casa en tiempos de Covid-19

Coronavirus: Juegos para tu perro en casa, como entretener a mi perro en casa, como ejercitar a mi perro en casa, entretenimiento para perros, juegos para perros

¡A POR LAS POMPAS!

Los perros en su mayoría suelen alucinar con las pompas. Si tu perro es uno de ellos y además cuentas con un espacio donde poder hacer este juego. Entonces puedes hacer pompas no toxicas de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 1 recipiente para mezclar
  • 100 ml de jabón líquido
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas pequeñas de azúcar

La preparación es tan simple como mezclar (suavemente) todos los ingredientes, ubicar algún objeto en casa de extremo circular (como el de las pompas de niños) en el que soplar y ¡a por esas pompas!

¡TRAE TU CORREA!

Más que un juego este es un entrenamiento que puedes poner en practica con tu peludo. Adiéstrale para que traiga su propia correa en casa antes de salir, lo que le servirá para perder poco a poco el nerviosismo que ese elemento genera y disfrutar de un paseo tranquilo.

De igual forma (aunque no todo es válido en este periodo de confinamiento) puedes mirar algunas ideas en este vídeo para los paseos con tu perro.

¡LOS TRILEROS!

La estimulación olfativa siempre es importante para nuestros perretes, y este juego cumple con el objetivo además de ayudarle en el desarrollo de su agilidad mental y visual.

Coloca 3 vasos, tuppers o cualquier recipiente que tengas en casa, deja un premio debajo de uno de ellos y espera a que el perro haga su trabajo con la nariz para intentar acertar.

Una vez que tenga varios aciertos y entienda la dinámica de juego, puedes comenzar a mover los triles poco a poco para que mejore su agilidad visual además de trabajar con el olfato.

Esperamos, como siempre, que esta y la Parte I haya sido de mucha utilidad para ti y tu perrete. Y no olvides que, si tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros que estaremos encantados de atenderte.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account