Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

3 claves para cuidar a tu hámster

CONSEJOS CUIDAR HAMSTER

Uno de los animalitos más tiernos y peludos que podemos tener en nuestro hogar es un hámster. Estos pequeños roedores son una de las mejores opciones como mascotas, especialmente para niños pequeños, ya que su cuidado es bastante sencillo y con poco tiempo entablan una bonita relación de confianza con sus dueños.

Sin embargo, como todas las mascotas, estos peluditos requieren atención y cuidados, aunque son mucho menos exigentes que otras. Hoy vamos a analizar los puntos de mayor importancia para el cuidado de tu actual o futuro hámster, para que puedas darle la mejor calidad de vida que se merece.

Hábitat

El primer punto importante será el lugar donde vivirá, comerá, dormirá y pasará sus horas de ocio: su jaula. Es muy importante que la jaula de tu hámster sea de un tamaño adecuado para que este no se estrese al sentirse encerrado, un tamaño mínimo recomendable es de 50 cm de largo x otros 50 cm de ancho y una altura de 60 o 70 cm. Es bueno que tenga una buena altura para que tenga un piso superior al que pueda subir para hacer ejercicio.

La jaula además deberá tener ciertos elementos básicos para tu hámster. El primero es el material con el que cubrirás el suelo, el más común es de virutas de madera ya que no generan polvo y son absorbentes, aunque existen más opciones como fibra vegetal o papel. El material que elijas ayudará a cuidar a tu animalito y mantendrá más limpia su jaula absorbiendo su orina y los olores. Además, este material deberás cambiarlo cada dos días aproximadamente, y la jaula deberá ser lavada en profundidad una vez a la semana.

Alimentación

Otros elementos básicos que necesitará serán un comedero y un bebedero de botella. Este último será de más o menos 50 cc, y debes colocarlo a una altura apropiada para que pueda tomar agua con comodidad. Recuerda además que siempre deberá tener agua disponible y poner ambos lejos del lugar donde haga sus necesidades para no generarle molestias al comer.

La dieta de tu hámster consistirá principalmente de semillas, cereales, frutos secos, frutas frescas y verduras. De todas formas, no te preocupes porque no deberás comprar todo esto para alimentarlo ya que existen alimentos especiales para ellos que les proporcionan todos los nutrientes que necesitan. Para proporcionarles variedad en su alimentación, y a la vez darle pequeños premios, puedes darle pedacitos de fruta para que disfruten de vez en cuando. Consulta a tu veterinario para que te diga con seguridad la regularidad con la que puedes brindarle estos premios para no perjudicar al pequeño.

Juguetes

Por último, y no menos importante, deberás proporcionarle juguetes a tu hámster para que se divierta. Estos roedores son muy activos y les encanta jugar y hacer ejercicio, y uno de sus accesorios favoritos son los tubos que utilizará para ir de un lado a otro de su jaula como un laberinto.

Otro elemento clásico para su entretenimiento es la rueda, deberás poner una rueda en su jaula para que pueda correr en ella. Y para cuando debas limpiar su jaula te recomendamos que les compres una bola de paseo, allí podrás colocarlos para que corran por la casa sin herirse ni perderse y así podrás limpiar su jaula con tranquilidad.

Todos los consejos que aquí te brindamos deberán estar acompañados por un control de su salud de parte de su veterinario, quien te podrá orientar con seguridad sobre todo lo que necesite tu hámster puesto que, como todos, cada uno tiene sus demandas particulares.

Farmavet Fauna en Móstoles, los mejores productos farmacéuticos para tu mascota

En FARMAVET FAUNA recibirás una atención personalizada y un asesoramiento profesional sobre medicamentos específicos para tu pequeño roedor. No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta.