Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Cómo alimentar a tu tortuga de tierra

Cuando a mascotas nos referimos, las tortugas son «tradicionalmente hablando» top común en los hogares pues, gracias a lo apacibles que son, no necesitan de atención continua. Sin embargo, requieren de cuidados básicos que debes tomar en cuenta como, por ejemplo, su alimentación. En este artículo te diremos como alimentar a tu tortuga de tierra para que te acompañe saludablemente por mucho tiempo.

Características alimenticias de las tortugas de tierra

Las tortugas terrestres son, en su mayoría, animales omnívoros (se alimentan de plantas o carne de otros animales), por lo cual se les puede suministrar con facilidad una dieta balanceada con todos los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Uno de estos importantes nutrientes es el calcio, el cual necesitan para fortalecer su caparazón y partes más duras de su cuerpo. Siempre teniendo en cuenta factores como, la capacidad de su estómago y de procesamiento de grandes cantidades de proteína animal.

¿Cómo alimentar a tu tortuga de tierra?

  • Insectos: Grillos, caracoles y escarabajos son un completo alimento, pero de estos 3 es recomendable no dar los escarabajos vivos.
  • Animales: Alimentos con contenido proteico como el pavo, pollo o cerdo (cocidos y picados en pequeñas tiras) suelen ser de su gusto. Además de peces de agua dulce como los guppys, gambusias, mollys y carpas, por ejemplo.
  • Verduras: Entre algunos de los que más les gusta están el tomate, lechuga, acelga, zanahoria y pepino. Siempre con mucho cuidado a sus reacciones para evitar indigestión.
  • Frutas: Manzana, pera y melón están entre sus favoritos, pero no hay que abusar de ellas pues les pueden producir parásitos intestinales.
Alimentación de tortugas, cómo alimentar a tu tortuga de tierra, comida para tortugas.

¿Cuándo alimentar y que alimentos evitar dar a mi tortuga de tierra?

Es difícil explicar a ciencia cierta este punto pues, depende del tipo de tortuga, actividad que tenga, edad, tamaño e incluso, que tipo de comida le vayas a dar. Sin embargo, lo normal para cualquier tortuga es comer 1 a 2 veces al día manteniendo una dieta balanceada con todos los alimentos anteriormente mencionados.

Y, de los alimentos que no mencionamos, pero debes evitar dar a tu tortuga a toda costa son: Alimentos con grasas saturadas (jamón cocido/serrano, salchichas, etc), frutas cítricas, quesos, espinacas, coles, galletas, pan y cereales en general.

Siguiendo estas simples recomendaciones tendrás una tortuga longeva con la que disfrutar de su compañía de forma saludable y haciéndola sentir querida y cuidada.

Esperamos, como siempre, este articulo haya sido de valor para ti. Gracias por leernos hasta aquí y, ante cualquier duda sobre este u otro tema relacionado a tu mascota, no dudes en contactarnos.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account