Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

¿Cómo mantengo limpio a mi cachorro sin bañarlo?

La higiene de nuestra mascota es muy importante, pero hay razas de perro que no se llevan demasiado bien con el agua ni con los baños. De hecho hay perros a los cuales estos baños les pueden resultar incluso perjudiciales. ¿Cómo podemos mantener limpio y sano a nuestro perro sin recurrir al agua y jabón? ¡Te lo contamos!

Hablemos del champú en seco

El primer consejo que te damos para limpiar a tu perro sin bañarlo es usar un champú en seco. ¡Tan lógico como válido!. Quizás ya hayas oído hablar de este producto para las personas pero todavía no sabías que existía para perros. Pues sí, existe y en Farmavet Fauna estaremos encantados de asesorarte para que te lleves a casa el que resulte más útil para tu perro.

Para limpiarlo con este producto primero tenemos que cepillar el pelo de nuestra mascota. De esta manera desharemos los nudos y hará que sea más sencillo seguir con el baño. Después de haberlo cepillado cogeremos una toallita de algodón y la mojaremos con agua tibia. Posteriormente cogeremos el champú, que viene en formato spray, lo aplicaremos sobre el la toallita de algodón y lo pasaremos por el cuerpo del perro con bastante cuidado. Recuerda que si tu perro acumula bastante suciedad puedes aplicarlo nuevamente en la zona que quieres. Finalmente, para terminar con el proceso lo ideal es que vuelvas a cepillar su pelo y así eliminarás los restos de champú que puedan quedar.

Cosas a tener en cuenta (y a evitar)

En primer lugar es fundamental tener en cuenta que usar un champú en seco para tu perro jamás debe sustituir su higiene habitual. Es decir, debes meterlo en la ducha las veces recomendadas según la raza de tu perro, por pocas que sean. Es tan solo un recurso más para no tener que recurrir al agua, por ejemplo cada semana, en razas para las que no está recomendado.

Di no a las toallitas húmedas de uso comercial. ¿Por qué? Es posible que en su formulación contengan sustancias que no sea aptas ni adecuadas para la piel de tu mascota, por tanto puedes causarle un problema. Además hay que tener muy en cuenta si nuestro perro tiene sensibilidad, dermatitis o alergía porque podemos causarle un problema grave si hacemos uso de estos productos que no son aptos para ellos.

Di no a los champús secos de persona. Para usar un champú en seco en el manto de tu perro es fundamental y completamente necesario que éste este formulado para ellos y que sea apto para perros. Si tienes alguna duda l mejor es que consultes a tu veterinario antes de aplicarlo sobre tu mascota.

Por último y también muy importante no le pongas colonia o perfume para que parezca más limpio. La formulación de estos productos puede irritar la piel de nuestras mascotas. Cuando notes que tu perro no huele a limpio, una buena opción es un desodorante casero. Solo necesitas una parte de vinagre de manzana y dos de agua, un atomizador y listo. Con esa mezcla lo rocías y combatirás los malos olores, gracias a las propiedades del vinagre de manzana, que también mantendrá en buen estado su pelo. Ten presente que a los perros no les gusta el olor del vinagre, así que no abuses mucho de esta práctica.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account