Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

La caspa en los perros existe y estas pueden ser sus causas

Para los que tienen perro por primera vez, es algo que suele sorprender o pillar de improviso: sí, los perros también suelen tener caspa. Al igual que los humanos, la piel es un órgano grande e importante en los perros. Una piel sana y un pelaje brillante son una señal de que el amigo de cuatro patas está bien. Por otro lado, un perro que sufre problemas de la piel, como la caspa, a menudo indica problemas de salud, por lo que lejos de ser un hecho anecdótico es un factor del que tenemos que estar pendientes.

Lo primero de todo es no alarmarnos. Que tu perro tenga caspa entra dentro de lo normal, hasta cierto punto. Si descubre algunas escamas en el pelaje de su perro, esto es perfectamente normal y no debería ser motivo de preocupación. Al fin y al cabo la piel de tu perro está sujeta a una acumulación y descomposición constante, como la de los humanos. La piel muere y el cuerpo de tu amigo de cuatro patas forma nuevas células de la piel todos los días, mientras que las células viejas mueren y se desprenden de la piel en forma de escamas.

Sin embargo no está de más que prestemos atención a este hecho y que investiguemos la causa de la caspa si la cantidad o la textura es ciertamente alarmante.

La caspa puede tener las siguientes causas en los perros:

  • Deficiencia de nutrientes
  • Las alergias alimentarias
  • Aire seco
  • Parásitos
  • Enfermedades

La dieta como la causa de la caspa en perros

La caspa en los perros es a menudo el resultado de una nutrición inadecuada. Pueden ser causados en particular por intolerancia y alergias alimentarias, así como por la falta de nutrientes. Si este es el caso, cambiar la alimentación es la forma correcta de contrarrestar la caspa en el perro. Confía en alimentos para perros naturales y de alta calidad que le brinden a su amigo de cuatro patas todos los nutrientes necesarios en la cantidad correcta.

El aire seco causa caspa en los perros

Sobre todo en los meses de invierno muchos perros sufren de piel seca, que también se nota en forma de caspa. Esto se debe a la combinación de clima frío y húmedo en el exterior y aire de calefacción seco en el interior.

Para contrarrestar los problemas cutáneos invernales como la caspa en tu perro, puede resultar útil el uso de un humidificador en casa. Durante la temporada de frío, también debe asegurarse de que su perro reciba suficientes nutrientes. Puedes informarte sobre todos estos productos en Farmavet Fauna.

Caspa en perros como resultado de una infestación de parásitos

Además de las razones relacionadas con la dieta, la infestación de parásitos también es una posible causa de caspa en los perros. Por ejemplo, una infestación de ácaros o pulgas puede ser responsable de los problemas de piel del amigo de cuatro patas.

Dado que una infestación de parásitos en los perros afectados da como resultado muchas otras molestias además de problemas de la piel como la caspa, debe tomar inmediatamente las medidas de tratamiento adecuadas.


Como `hemos podido ver, la caspa en los perros puede tener causas muy diferentes. En muchos casos, se pueden manejar bien ajustando la alimentación o usando nuestros remedios naturales antiparasitarios.

Sin embargo, la caspa en el perro también puede ser un síntoma de una enfermedad grave y, por tanto, un caso para el veterinario. Independientemente de la causa exacta, está claro que los problemas de la piel como el picor o la caspa en los perros deben tomarse en serio y tratarse con las medidas adecuadas. ¡Nosotros estaremos encantados de ayudarte en estos casos!

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account