Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Suplementos para tratar la artrosis y la artritis en perros

La artrosis y la artritis suenan parecido, pero no son lo mismo. Estas dolencias pueden afectar a nuestra mascota más de lo que creemos, y en este artículo vamos a centrarnos en como tratarlas o atajarlas. Pero antes de nada, es conveniente saber las diferencias entre ambas.

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una patología que acostumbran a padecer las personas mayores, pero también es muy común entre los perros seniors, ya que es una enfermedad inflamatoria y degenerativa que afecta al funcionamiento de las articulaciones. Una dolencia que aparece durante la fase de envejecimiento de los perros y que puede ser debida a causa de una fractura o de una anomalía articular, como podría ser una displasia de cadera. Esta dolencia es más común en perros mayores y de gran tamaño y se presenta en las articulaciones que tienen más movimiento, como puede ser la cadera. Se presenta a partir de los 12 años de edad, en el caso de las razas pequeñas, y en los 8 años de edad para las razas grandes.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una enfermedad inflamatoria que puede estar causada por alteraciones inmunológicas, infecciosas o post traumáticas. La artritis puede dañar la membrana sinovial, es decir, la capa que se ocupa de proteger las articulaciones del cuerpo y es una dolencia que puede aparecer en cualquier momento de la vida del perro, es decir, no está directamente ligada a la edad del perro.

¿Cómo combatimos la artrosis y la artritis?

Nuestro fiel amigo puede sentirse mucho mejor si utilizamos técnicas y aplicamos hábitos que puedan aliviarle el dolor y ayudar a frenar el progreso de estas dolencias, permitiendo una importante mejora en la calidad de vida de nuestro perro. Además de la medicación indicada específicamente para esta dolencia, de la que hablaremos a continuación, te aconsejamos probar una serie de ejercicios como paseos tranquilos, nadar en la playa o visitar a un fisioterapeuta para fortalecer las articulaciones, músculos, ligamentos y tendones.

Si además tiene un peso excesivo, las posibilidades de producir más desgaste en las articulaciones y sufrir artrosis aumentan. La osteoartritis es más común en perros con sobrepeso, de modo que se recomienda una dieta que favorezca la pérdida de peso y reduzca el esfuerzo adicional que hacen las articulaciones. Se ha detectado que un elevado porcentaje de perros que sufren artrosis y sobrepeso a la vez, al restringir su ingesta calórica, reducen sus problemas de cojera.

Productos para tratar la artrosis y la artritis

  • Hyaloral. Es un suplemento nutricional, es lo que en humana llamamos un complemento dietético, es decir, un producto que añadido a la dieta diaria tiene efectos beneficiosos para la salud. Lo bueno de los complementos nutricionales es que sus componentes son naturales y a diferencia de la medicación, no tienen efectos adversos aunque se utilicen a largo plazo. Esto, es fundamental en tratamientos como Hyaloral, que está indicado para evitar enfermedades articulares a largo plazo.

    Los compuestos de Hyaloral logran tratar los síntomas de la enfermedad articular y además refuerzan el cartílago, los huesos y protegen frente a la pérdida del líquido sinovial. El líquido sinovial está dentro de las almohadillas que recubren los huesos y evitan la fricción, su desgaste produce dolor e inflamación en las articulaciones, por eso es muy importante mantener intacto ese recubrimiento articular.

    Hyaloral es el condroprotector elegido por la Fundación ONCE del perro guía. Una prestigiosa Fundación encargada de criar a perros guía españoles, que son en su mayoría perros de razas con gran predisposición a los problemas de displasia y artritis. La Fundación ONCE Perro Guía confía en Hyaloral para suplementar a sus perros guía y garantizar su correcto desarrollo articular.
  • CONDROVET FORCE HA. El condroprotector Condrovet Force HA está especialmente diseñado para proteger las articulaciones de los perros con artrosis. También está indicado para perros con sobrepeso, que ejercen una mayor carga sobre las articulaciones, perros mayores, perros que realizan ejercicio intenso, perros de raza grande o para aquellos que hayan sido sometidos a algún tipo de cirugía articular. Una gran ayuda que mejora la calidad de vida de estos perros que pierden movilidad por el desgaste articular.

    Condrovet Force HA combina el condroitín sulfato, la glucosamina, el ácido hialurónico, el colágeno nativo tipo II y la Vitamina E. El condroitín hidrata la matriz del cartílago; la glucosamina aumenta la síntesis de componentes de la matriz por parte de las células; el ácido hialurónico junto al colágeno ayudan a mantener el líquido sinovial, confiriendo elasticidad al cartílago y mejorando su función estructural viscosa; esta unión sinérgica reduce la inflamación y el dolor, ayudando a recuperar la movilidad.
  • Arthrobon. Proporciona salud estructural a huesos, articulaciones, tendones y ligamentos y está indicado en cualquier proceso osteoarticular. Las principales propiedades de Arthrobon son: condroprotector, efecto antiinflamatorio, regeneración ósea. Activa los condrocitos promoviendo la regeneración del cartílago articular. Arthrobon comprimidos palatables está indicado frente a cualquier proceso osteoarticular del perro: Procesos degenerativos: displasia de cadera/codo, artrosis u osteoartrosis, luxaciones y fracturas (contribuye a la mineralización) y procesos inflamatorios del aparato locomotor.
  • Synoquin EFA. Este es otro de los suplementos líderes en el mercado para el cuidado de las articulaciones. Contiene Dexahan, una fuente única de ácidos grasos esenciales Omega 3 (EFAs). Los EFAs Omega 3 son un suplemento excelente para añadir a la dieta de tu mascota, puesto que tienen muchos beneficios para la salud y son frecuentemente usados para el manejo de las articulaciones. Dexahan es una fuente concentrada de Krill: ¡Se trata de un crustáceo diminuto con grandes beneficios nutricionales! Los EFAs presentes en el aceite de Krill son más fáciles de digerir y de aprovechar por el cuerpo que aquellos que provienen de otras fuentes.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account