Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

Alimentos tóxicos para tu perro

Si eres de los que alimenta a su perro con comida de casa, hay que tener en cuenta ciertos alimentos tóxicos que si bien, no son mortales en su totalidad, pueden causar mucho daño a tu amigo peludo. En este artículo podrás encontrar algunos ejemplos… ¡acompáñanos!

Consecuencias de una alimentación tóxica en tu perro

Hay que tener en cuenta que, cada tipo de perro reacciona de manera distinta ante la ingesta de las toxinas de estos alimentos, siendo para algunos no tan nocivas como para otros. De igual forma, por regla general, todas son toxicas, pudiendo generar infecciones, desórdenes alimenticios, vómitos y, en el peor de los casos, convulsiones que puedan ocasionar la muerte.

¿Cuáles alimentos no debes dar de comer a tu perro?

Alimentos tóxicos para tu perro

LECHE

Y te preguntaras, ¿Por qué? Si la leche es muy sana.

Si, en humanos la leche es muy sana y necesaria para nuestro cuerpo, que tiene la capacidad de asimilar el azúcar natural de la leche (lactosa) gracias a una enzima en nuestro organismo llamada lactasa.

En perros esta enzima no existe, por lo que no son capaces de digerirla como los humanos, pudiendo causar daños en su sistema gastrointestinal. Algunos síntomas pueden ser: dolor estomacal, vómitos, diarreas y más.

Sin embargo, sabiendo que a los perros les encanta la leche, hay alimentos lácteos como el yogurt que son muy sanos para los perros ya que no contienen lactosa.

CHOCOLATE

Cuando hablamos de chocolate para perros, la respuesta inmediata es, SI, es dañino. Y de seguro te esperabas esta respuesta, pero ¿sabes por qué es tan dañino?

El chocolate tiene la toxina teobromina (químicamente similar a la cafeína), inofensiva en humanos, pero nociva en perros. Esta toxina se encuentra en la semilla del cacao por lo que estará presente en cualquier producto que contenga chocolate, ya sea en mínima o mayor proporción.

Algunos de los nocivos efectos que pueden producirle a tu perro el consumo de chocolate (así sea poca cantidad) son: vómito, diarrea, hiperactividad, convulsiones, infartos y, en el peor de los casos, la muerte.

AJO

El ajo, en cualquiera de sus presentaciones actuales, es capaz de destruir los glóbulos rojos en la sangre de tu perro produciendo fuertes anemias, además de, insuficiencias renales graves debido a los principios activos propios de este alimento.

Al igual que los alimentos mencionados anteriormente, algunos perros son más sensibles al ajo que otros, por lo que será necesario observar con detalle la comida a darle a tu perro pues, algunos alimentos suelen contener trazas que de igual manera son nocivas para su salud.

Si sospechas que tu peludo ha consumido alguno de estos alimentos, acude rápidamente al veterinario para que proceda con el tratamiento pertinente.

Cuida mucho de tu querido perrete y no olvides, si tienes alguna duda sobre este u otro tema, contáctanos.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account