Ldo. John W. Jimenez G. Colegiado Nº 24099 COFM

Ldo. John W. Jimenez G. Col. Nº 24099 COFM

No te pierdas todas nuestras novedades

¿Debo fortalecer la alimentación de mi mascota en invierno?

Enero es el mes más frío del año, y a veces nuestras mascotas no están realmente preparadas en muchas ocasiones para estas temperaturas. Sobre todo las que bajan de 0 grados, hacen sufrir mucho a nuestro perro, gato o mascota en general, así como las nevadas o las heladas.

La exposición prolongada de tu mascota a ambientes fríos y húmedos puede ocasionar una inestabilidad térmica de perros y gatos sanos que no se da durante otras estaciones del año. Concretamente en cachorros o perros de avanzada edad, la regulación térmica constante es muy importante (como en los humanos). Las defensas se ven a veces seriamente afectadas y podemos llegar a experimentar situaciones realmente desagradables.

Es muy importante afianzar y reforzar la dieta de tu mascota en estos meses tan fríos. Una de las mejores opciones para fortalecer la salud de tu mascota es cuidar cuidadosamente lo que come. Los alimentos balanceados incluyen una cantidad optima de calorías para mantenerlos saludables con un refuerzo en los nutrientes muy potente comparado con otro tipo de productos. El agua fresca también es de vital importancia incluso en lugares de frío intenso y nevadas, ya que ayuda a regular su organismo.

Hay que tratar de alimentar a nuestra mascota con alimentos con un alto poder calórico y proteico. Las comidas cálidas ayudan a que la mascota regule y compense la pérdida de calor causada por las bajas temperaturas. Pavo o pollo son buenas opciones, pudiendo rotarlas con conejo, por ejemplo. Con respecto al pescado, el salmón, el atún o la caballa son otros alimentos con una gran cantidad de proteínas, aunque estos, en el caso de los perros, puede dar problemas urinarios, por otro lado bastante comunes en invierno. También, en el caso de la carne, ya sabéis que debemos tener especial cuidado con los huesos.

También es importante siempre valorar cuanto frío coge nuestra mascota. Si en el exterior hay bajas o muy bajas temperaturas, pero nuestra mascota sale poco y bien abrigado, y en casa tenemos calefacción a una temperatura óptima, realmente no será necesario aumentar el volumen de comida. En los casos contrarios, de perros que pisan mucho la calle o el exterior, sí que debemos tener más en cuenta estos factores y, seguramente, reforzar esta alimentación de una manera adecuada.

Como siempre, es importante también que en caso de detectar síntomas, que acudamos al veterinario. Este puede recetarnos suplementos alimenticios adicionales no necesarios en caso de que nuestra mascota no padezca síntomas y este saludable, pero que ayudarán a que todo esté en orden en caso de que nuestro perro o gato tenga un déficit de algún tipo. En este último caso, desde Farmavet Fauna estaremos encantados de asesoraros para tomar las medidas necesarias y que todo transcurra con normalidad en este frío invierno.

Compártelo en las redes sociales

;

Log In

create an account